Bienvenidos todos los cibernautas y visitantes.

lunes, 16 de agosto de 2010

Midnight Nation de J. Michael Straczynski


Midnight Nation es, probablemente, la obra más personal y compleja de J. Michael Straczynski, y se ha vuelto todo un clásico del mundo de los comics independientes. Además, llevó a la fama al artista Gary Frank, quien luego vendría a DC; por ejemplo trabajó en Superman: Brainiac.
Midnight Nation nos habla del teniente de homicidios David Grey y de cómo, mientras investigaba un caso, ha “caído” al otro lado, un sitio donde van todos aquellos que no le importan a nadie y, poco a poco, van desapareciendo hasta “caer” al otro lado.
David ha caído ahí tras ser atacado por unos seres monstruosos (llamados "Los Caminantes"), seres que le robaron su alma. Para buscar y recuperar su alma, debe realizar una peligrosa y compleja peregrinación hacia Nueva York, para hablar (o pelear) con el líder de los caminantes. En el camino lo acompaña Laurel, una hermosa y enigmática mujer, y se establece una difícil relación entre ellos.
Midnight Nation trata temas filosóficos y sociales, además tiene mensajes y enseñanzas que podemos aplicar en nuestras vidas personales. Straczynski cuenta que se le ocurrió este comic un día que iba caminando por la calle a la media noche, y vió todo tipo de personajes y grupos de personas, y se inspiró por esta nación de personas que vive en la media noche.
Yo le tengo un cariño especial a este comic, por eso quería que fuera mi entrada número 100 del blog.

01

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12

1 comentario:

  1. Ah, sí, es su entrada #100. Felicidades mae.
    Creo que sí me llevo el cómic, a ver que tal.

    Pura Vida.

    ResponderEliminar