Bienvenidos todos los cibernautas y visitantes.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Adaptación de Dark Tower se vuelve un proyecto épico


Desde hace mucho se ha intentado adaptar la serie de libros de fantasía The Dark Tower, escrita por Stephen King, pero finalmente existe un proyecto en camino, y es un proyecto muy grande, un proyecto muy ambicioso.
Universal Studios y NBC, trabajarán juntos y planean hacer una trilogía de películas, pero no sólo eso, también planean hacer una serie de televisión de alto presupuesto. Yo no me acuerdo de un caso donde hayan aprobado ambos al mismo tiempo, sí hay casos de películas que terminaron siendo series o al revés, pero este es un proyecto muy grande y caro.
La franquicia, digámosle así a todo en general (tv y pelis), está a cargo del gran director Ron Howard, del escritor Akiva Goldsman, y el productor Brian Gazer, equipo creador de las películas Una Mente Brillante y Código Da Vinci. Además, Howard y Goldsman van a dirigir y escribir, personalmente, gran parte de la serie de tv.
El plan es sacar la primera película, dándole mucha publicidad, luego la primera temporada de la serie en medio de la primera y segunda película. Luego de la segunda película, habrá una segunda temporada, pero con una historia precuela, o sea lo que pasó antes de la primera película, y se cerrará todo con la tercera película.
Lo interesante es que van a contratar los mismos actores para todo, los actores que hagan la película harán también la serie.

Que es Dark Tower?
Dark Tower es una serie de 7 libros (y se dice que viene el 8) escritos por Stephen King, creando una mezcla de varios géneros, como fantasía, ciencia ficción, acción, horror y western (vaqueros).
King creó un mundo que tiene mucho de fantasía, tipo Señor de los Anillos. La serie trata de Roland Deschain, el último de una Orden de caballeros pistoleros, que vive en una sociedad feudal muy parecida al Lejano Oeste (vaqueros y eso), donde existen diversos dialectos, además de la magia. El deseo de Roland es encontrar la Torre Oscura, un punto que sirve de nexo para viajar a cualquier parte del universo, o incluso para viajar a otros tiempos o a otros universos.
Incluso para quien no ha leído el libro, el proyecto se oye muy emocionante, bueno emocionante tipo geek jeje.
Con este video se darán una idea de como sería el proyecto:

1 comentario:

  1. excelentes libro... ya voy x el 3° y con ganas (y a la vez no) de saber como va a terminar todo!!!

    ResponderEliminar