Bienvenidos todos los cibernautas y visitantes.

martes, 7 de septiembre de 2010

Reflexión sobre Superman

No piensa hacer un ensayo. Sino analizar algo.
He oído mucho sobre la falta de oponentes de Superman, sobre todo que se le sean un reto físico.Pero si eso es cierto, ¿porque Superman tiene tantas y tan buenas peleas?
Supongo que existen ciertos factores que implican la creación de un reto para él, y que lo convierten en un mejor héroe. Consideremos que él no podría estar seguro de sus limites, lo que ocasionaría no estar seguro de si podrá levantar algo o aguantar un cierto golpe.
Además sí existen muchos y muy buenos oponentes.
Por ejemplo, Capitán Marvel, el "mortal más poderoso de la Tierra":


Capitán Átomo, señor de la radiación:


Bizarro, quien parece ser tonto pero es un villano muy peligroso:


La opción obvia y conocida por todos, Doomsday:


Existe una gran pelea contra Darkseid, donde Superman hace una excelente explicación de los límites de su poder. Les dejo un video con el audio en español, las voces son MUY buenas, tienen que ver este video:


Y existen muchos más.
Supongo que una buena conclusión es lo que escribió Michael Straczynski en Superman #702, en un diálogo Superman dice que es muy sencillo herirlo, lo difícil es aguantar los golpes que él da.

1 comentario:

  1. Dejeme decirle primero que fue un buen post, habla sobre algo en que tiene mucha razón. Yo también me lo he preguntado, y expliqué todas mis ideas de este tema en este viejo post, vea mae se lo recomiendo:

    http://megajiem.blogspot.com/2010/05/top-5-villanos-de-superman.html

    Ahí se puede dar una idea más detallada de lo que yo pienso de este tema, si le interesa saber.

    Sobre los videos, ya he visto la mayoría, más bien si ve el de Darkseid en Youtube verá un comentario mío; ahí me llamo igual, Megajiem.
    Y sobre la última frase de Superman, no lo creo. ¿Puedes herirlo con una bala? NO. ¿Una navaja, u otro objeto afilado? NO. Y un montón más.

    En resumen, mae le recomiendo ese post mío para que vea mi opinión completa.
    De nuevo, buen post, siga así.
    Pura Vida.

    ResponderEliminar