Bienvenidos todos los cibernautas y visitantes.

domingo, 5 de septiembre de 2010

New Gods de Jack Kirby


Cualquier fanático de comics conoce por lo menos uno de las siguientes palabras:
Darkseid, Desaad, Granny Goodness, Kalibak, Highfather, Orion, Mister Miracle, Nuevo Genesis, Apokolips, Ecuación Antivida, rayos omega, caja madre.

Todos son parte de los New Gods, un mundo creado por el legendario Jack Kirby, tan bueno que fueron insertados dentro del universo de DC Comics (en los años 70) para que interactuaran con Superman y los demás. Décadas después, esos personajes y conceptos de Kirby son una parte esencial de DC comics, muy populares entre fanáticos, y Darkseid se ha convertido en unos de los villanos más importantes.
Han aparecido en prácticamente todos las obras animadas de DC. Les dejo un ejemplo, hubo un episodio de la serie animada de Superman dedicado a los New Gods y al mismo Kirby.

Aqui pueden descargar el episodio entero, con el audio de Latinoamérica:
Parte 1
Parte 2

Para los que no saben la historia, los New Gods son la raza más poderosa del universo, pero hay buenos y malos. Los buenos viven en el planeta Nuevo Genesis, planeta lleno de vida y armonía, dirigido por Highfather, protegido por el guerrero Orion (hijastro de Highfather), por el héroe volador Lightray, por el maestro del escape Mister Miracle, entre otros.
Los malos viven en Apokolips, planeta lleno de dolor y fuerza bruta. El dictador es Darkseid, maquiavélico y poderoso, además de su hijo Kalibak el cruel, su científico Desaad, la entrenadora y domadora Granny Goodness, y otros.
Ambos planetas ha estado en guerra, hasta que hicieron un pacto de paz, en el cual Highfather y Darkseid intercambiaron sus hijos.

Les regalo un enorme clásico, la serie "New Gods", creada, escrita y dibujada por Jack Kirby en los años 70, serie donde debutaron todos estos personajes. Podrán ver la guerra entre planetas, la llegada de Darkseid al trono de Apokolips, las batallas de Orion tratando de salvar la Tierra, etc.

New Gods parte 1
New Gods parte 2

Advierto: la serie fue dibujada en los 70, pero tiene mucha emoción y momentos clásicos. Los clásicos merecen respeto, muchos (como este) son mejores que ciertos comics aburridos "modernos". Resumen: si no les gusta comics clásicos, esta bien, pero el respeto es una muestra de educación.
Kirby es toda una leyenda, incluso al nivel (o superior) de Stan Lee (ver historia).

5 comentarios:

  1. Hey hey un segundo: ¿que es eso de ¿"tener respeto a cómics clásicos"? espero que no sea una indirecta amigo Allan.. es decir, con todo respeto pero yo no soy tan geek como para tenerle o no tenerle respeto a algo de papel (bueno, ni en computadoras jeje).. ¿Que se podría decir de un cómic??
    Por mi parte (y mi humilde opinión) yo sólo digo que no me gusta leer ese tipo de cómic porque no me agradan las gráficas; yo no irrespetaría un cómic (me siento estúpido diciendo esto, digo respeto+cómic WTF??).

    Y bueno, dejame comentar sobre el post: de las palabras sólo conozco Darkseid, Apokolips, Ecuación Antivida y Caja Madre ja ja.
    Por cierto, "...Highfather y Darkseid intercambiaron sus hijos..." ja ja ja.

    Allan mae si lo ofendí, mis disculpas ahí.
    Buen post, me enseñó bastante con eso de los New Gods ja ja.
    Pura Vida.

    ResponderEliminar
  2. No, no, no. No era por ud.
    ¿Ofendido? Yo? cuando porque?
    jeje

    Sólo lo decía en general, por experiencia de algunos blogs o foros que he visto.

    Si si, para pactar la paz, cambiaron de hijos, por eso Orion es hijo de Darkseid.

    ResponderEliminar
  3. Y sobre "algo de papel"...
    En febrero de este año un "Action Comics #1" original y conservado (del año 1938) fue vendido en un millón de dólares.
    http://www.crainsnewyork.com/article/20100222/FREE/100229983

    Algunos si le tienen cariño al papel jeje.

    ResponderEliminar
  4. Huh!! mae que terco.. Mae yo sé lo que es un cómic (aunque nunca he leído uno en mis manos ja ja). Y sé lo de los viejos números de Superman y eso.. ¿y mae como no le voy a tener cariño al papel?? como cree que me lim... mejor no sigo jeje.

    Mae entonces perdón ahí, como yo ya le había dicho que no me gustaban cómics viejos por las gráficas y eso..

    De nuevo le digo, buen post. Siga así.
    Pura Vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de super heroes, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar