Bienvenidos todos los cibernautas y visitantes.

viernes, 9 de julio de 2010

Controversia Spiderman One More Day

Voy a tratar de dar una explicación sencilla y sin spoilers de porqué no me gusta la última historia de Straczynski en Amazing Spiderman.
En el 2007, el editor en jefe de Marvel Comics (Joe Quesada)entró a dibujar Amazing Spiderman. Al ser el editor en jefe de toda la compañía, era el que tenía más poder en el equido de trabajo (incluso sobre Straczynski)
Straczynski y Quesada planearon escribir juntos una historia llamada One More Day, cuando empezaron a hacerla hubo rumores que no se ponían de acuerdo y que había algo que no le gustaba a Straczynski. Al salir los comics, se pudo ver que era: La intención de Quesada era cambiar la continuidad en Spiderman, cambiar la línea de tiempo, y hacerlo más sencillo, volver a sus inicios.
Esto suena bien, pero eliminó 15 años de historia de Spiderman, como su matrimonio con Mary Jane, lo que la Tía May sabe de su secreto, incluso lo hizo más joven.
Como Straczynski había trabajado 5 años haciendo historias en Spiderman, no le gustó. Incluso llegó a exigir que quitaran su nombre de esos comics, y lo dejaran como trabajo de Quesada; aunque lo convencieron que lo dejara así.
Muchos fanáticos se sintieron estafados, pues fue un cambio muy brusco; a mí me pareció mal hecho.
Straczynski salió de los comics de Spiderman, después de todo eso; aunque lo bueno es que entró a trabajar en THOR, un increíble trabajo (mi favorito).
Cuando a Straczynski se le terminó su contrato en Marvel, en lugar de renovarlo, se fue a trabajar a DC Comics (donde está ahora); talvez fue porque no se lleva con Quesada, no se (no soy chismoso jeje).
Aca pueden leer más sobre esto:
Historia
Crítica

1 comentario:

  1. Ya había leído la historia, yo ya la conocía, aunque claro, no en cómics. Lo de la crítica, ya la acabo de leer, y pues sí, pésima idea. Lo peor es que lo cambian todo, como el nombre del Bugle o nuevos personajes. ¿Turbo? ¿Amenaza? ¿WTF? sí, creo que no me gusta la idea. Y eso de que Peter ahora es "soltero y sin responsabilidades", ¿entonces donde quedó el "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad"? Bueno, creo que, depende de como continue, yo seguiría leyendo Ultimate Spiderman de Mark Bagley.

    Me pareció buen post, Allan, pura vida.

    ResponderEliminar